jueves, 30 de mayo de 2013

Que malico estoy, llevadme al bar (Parte IV y final)

Está claro que los recursos sanitarios son escasos. ¿Cómo nos afecta esto? El Servicio Andaluz de Salud hace una encuesta anual de satisfacción que refleja esta situación. De entre las muchas variables que mide, nos quedamos con una selección de las del indicador de satisfacción, las cinco peor y mejor valoradas.
La interpretación es inmediata, lo mejor valorado es el servicio y el personal, mientras que lo peor valorado se refiere a las instalaciones y los problemas derivados de las mismas.

Los recursos destinados a cubrir las necesidades de salud de la población andaluza, tanto de infraestructuras como de personal son francamente insuficientes. Los profesionales sanitarios cubren las deficiencias de los recursos con su trabajo, y los usuarios sabemos reconocerlo. Sirva desde aquí también mi reconocimiento.

2 comentarios:

  1. Sólo una puntualización. Esa encuesta nos la encargan a nosotros, y bueno, sólo decir que son 3 estudios, uno telefónico a hospitales, otro telefónico a hospitales de alta resolución y otro presencial en atención primaria. Este último con un tamaño muestral muy amplio.

    ResponderEliminar
  2. Entonces en el IESA está en buenas manos. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar