Siempre se ha dicho que un buen profesional no debe dejar de formarse nunca, a la vista de los datos de Eurostat, un buen porcentaje de jóvenes no lo hace ni en las fases más tempranas.
La variable que mide este fenómeno, abandonos prematuros de la educación y la formación, se obtiene de la Encuesta de Población Activa de la UE mediante dos preguntas: el más alto nivel de educación o formación alcanzado y haber recibido algún tipo de educación o formación en el mes anterior a la encuesta.
Por otro lado, el ámbito territorial del dato no llega al nivel de Andalucía, se queda en zonas algo más grandes y nos mete junto con Murcia y las ciudades autónomas. De cualquier modo, los datos de casi toda España y Turquía caen en el intervalo de más del 25% de población joven sin recibir formación. La zona sur de España llega al nivel nacional más alto, casi el 29%.
Destacar que aunque los datos turcos caen en el mismo intervalo, en general son bastante mayores, mientras que las zonas más occidentales están también en torno al 30%, las más orientales alcanzan el 50% o incluso el 60%.
En contrapartida, los valores más bajos aparecen en Croacia (4,2%), Slovenia (4,4%), Eslovaquia (5,3%), República Checa (5,5%), Suiza (5,5%) y alguna región de Francia, Austria y Polonia.
Fuente: Eurostat
No hay comentarios:
Publicar un comentario