Es complicado estar libre de poder acabar en la fila de las oficinas de empleo, pero a mayor formación, más fácil es conseguirlo.
Si vemos la evolución de las tasas de empleo en Andalucía por el nivel de formación alcanzado, todos los grupos se ven afectados por la crisis, pero las personas con una educación superior se mantienen con las tasas más altas, en torno a un 70% de personas ocupadas respecto a la población en edad de trabajar con ese nivel de formación.
Recordemos que la tasa de empleo es el cociente de personas ocupadas entre personas de 16 o más años. Para comprobar que no se debe a un efecto de menor número de personas en ese tramo de edad, vamos a ver también su evolución. A la vista del gráfico, no solo no disminuyen las personas con educación superior, sino que aumentan de manera constante.
Conclusión, las situaciones adversas afectan a todo el mundo, pero cuanto mejor preparado te cojan, más probabilidades hay de escapar.
Muy interesante. Pero a pesar de eso, este es un país dónde, comparándolo con otros, los licenciados, doctorados etc, cobran menos que sus homólogos europeos o americanos. Me da también la sensación de que hay mucha gente bien formada trabajando en puestos por debajo de su cualificación, lo que afectaría a la tasa de empleo de los mismos (inflándola artificialmente) y a la de la gente menos formada (bajándola)..
ResponderEliminarSaludos
Buena reflexión, habia visto alguna información segun categoria del puesto de trabajo, pero son confusas en cuanto a su asociacion con el nivel de formacion.
ResponderEliminar